Por primera vez, la aerolínea holandesa KLM llegó a Liberia, una ciudad en el norte de Costa Rica, con lo cual abre cuatro servicios por semana para la temporada de invierno europea, que va desde finales de octubre al 28 de marzo de 2020.

Fue la noche de este martes que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós recibió el vuelo de la ruta Ámsterdam-San José-Liberia con bailes típicos y música de marimba. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que los vuelos se harán en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros, de los que 30 son en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

Puedes leer: Quién es Rodrigo Chaves, el nuevo ministro de Hacienda de Costa Rica

Al respecto, la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, comentó que para el país centroamericano y especialmente para Guanacaste esa noche fue crucial. Señaló que la aerolínea más antigua de mundo, reconocida y muy respetable en la industria aérea conecta Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y eficientes de Europa para pasajeros y carga.

Cabe resaltar, que volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que resulta en una combinación óptima para todos los viajeros que desean explorar Costa Rica.

Conforme La Nación, los datos de enero al mes de agosto de 2019 refieren que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibió 441, 355 viajeros, cifra que se combina con el interés de los europeos para visitar Costa Rica. Puesto que,  en esos ocho meses se registraron 344,590 llegadas de europeos al país centroamericano, de los cuales 24,135 venían de los Países Bajos.

Puedes leer: Costa Rica obtiene 550 mdd del BCIE para tren eléctrico