El embajador de México en Argentina, Oscar Valero Recio fue acusado por tomar un libro de una reconocida librería en Buenos Aires.

El hecho sucedió el pasado 26 de octubre, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte. 

El encargado de seguridad aseguró que, a través de las cámaras, vieron a Recio Becerra tomando un libro, ocultándolo entre las páginas de un diario. Luego, el embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes pueden guardar sus pertenencias antes de ingresar, y dejó allí el libro.

A continuación, tomó algunos CDs, que fue a pagar a la caja, y antes de salir del local volvió a los lockers para recoger el libro. Al pasar la puerta de salida, la alarma sonó.

El personal de seguridad frenó entonces al diplomático y le pidió su ticket de compra, en el que figuraban los CDs, pero no el libro que, al registrarlo, encontraron en su poder. El libro fue pasado por un scanner.

Valero Recio Becerra intentó llevarse de la librería ubicada en avenida Santa Fe al 1800 una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret. 

Con información de El Clarín
.