Autoridades de Costa Rica confirmaron que Rodrigo Chaves Robles, director país del Banco Mundial de Indonesia, será el nuevo ministro de Hacienda después de que Rocío Aguilar renunciara al cargo.

El presidente de Costa Rica anunció a través de su cuenta de Twitter la designación, “he designado a Rodrigo Chaves como nuevo Ministro de Hacienda. Por 27 años se ha desempeñado en el Banco Mundial y actualmente es el director país en Indonesia. Cuenta con amplia experiencia como economista en materia fiscal, en reducción de la pobreza y desarrollo rural”, informó.

Además, el presidente comentó que “con su designación busco ratificar el compromiso de nuestro gobierno con la estabilidad fiscal y poner un acento especial en materia de reducción de la pobreza y eficiencia de los presupuestos. Confío plenamente en su capacidad para liderar esta Institución”.

Puedes leer: Plan de créditos de salvamento en Costa Rica no afectará banca estatal

Chaves cuenta con una gran trayectoria en el organismo internacional, se ha desempeñado como director del Departamento de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, Región de América Latina y el Caribe (LCSPR).

Tiene un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio de Estados Unidos.

El perfil del nuevo ministro dentro del organismo internacional destaca su experiencia que incluye trabajo analítico y operativo en más de 45 países de Latinoamérica y el Caribe, Europa del Este, Asia Central, Asia del Sur y Asia Oriental.

Ha trabajado como escritor sobre políticas macro y microeconómicas como la suficiencia fiscal, la calidad de los gastos fiscales, la presentación de servicios públicos a nivel local, el desarrollo de mercados financieros, el sector privado, empresarial, crédito e inversión y desarrollo rural.

Chcaves dirigió también las evaluaciones conjuntas del sector financiero del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de las economías emergentes.

No olvides leer: HP Costa Rica firma convenio con el gobierno para transformación digital

El funcionario ha administrado las operaciones de un banco privado y fue consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y USAID.