Amazon, la empresa propiedad del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, lanzó la versión en español de su plataforma AWS Educate K12, con ella buscará que los jóvenes de Latinoamérica de entre 14 y 17 años puedan profesionalizarse y mejorar su calidad de vida a través del estudio desarrollando habilidades tecnológicas de cómputo en la nube.

Amazon Web Services (AWS) lanzó su versión en español frente a 120 representantes de instituciones de educación superior de Jalisco, México, durante un evento realizado en coordinación con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y la Secretaría de Educación de Jalisco, de acuerdo con el portal Entrepreneur.

La iniciativa global llega a los jóvenes gracias a dicha herramienta, la cual es utilizada por más de 2,000 instituciones educativas de 200 países del mundo.

Puedes leer: Tiempos difíciles para los soñadores

La apuesta de Amazon es formar a los jóvenes del futuro mediante cursos introductorias de temas como ciberseguridad, privacidad de datos en línea, desarrollo de software, entre otros.

Abby Daniell, gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público para Latam de AWS, aseguró que “se trata de una iniciativa global de AWS para facilitar el aprendizaje sobre tecnologías de la nube y preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro”.

Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) remarcó la facilidad que posee la plataforma Amazon Web Services para enfrentar el cambio tecnológico que se vive en todo el mundo, y la necesidad que tienen los jóvenes para desarrollar mejores competencias laborales que les permita integrarse a la industria.

Para comenzar a utilizar esta herramienta puedes ingresar aquí.

Lee también: Baru Fresh inaugura su segunda planta hidropónica en Panamá