La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) reportó que los préstamos y los depósitos se incrementaron en la banca que opera en El Salvador, con datos actualizados a septiembre de 2019.

Marcela de Jiménez, directora ejecutiva de ABANSA informó que los préstamos crecieron 4.6%, sumando 12,912 millones de dólares (mdd) y los depósitos se incrementaron 8.4% y llegaron a 13,101 mdd.

El sector empresarial es el que registra un mayor crecimiento con un 5.8% al compararse con septiembre de 2018 y el mismo mes en 2019. El crédito a personas es el segundo que más crece, con el 4.5%, y en tercer lugar está el crédito para la adquisición de vivienda, que ha aumentado un 2.2%.

Puedes leer: Walmart El Salvador anuncia rebaja de más de 700 productos

“Dentro del sector empresarial, los sectores que concentran mayor financiamiento son comercio, industria y servicios, con un 66 % del total. Esto es muy positivo para el país, porque el sector empresarial genera mayor empleo, algo clave para que haya mayor bienestar para la población”, indicó de Jiménez.

Otros indicadores de la banca que opera en el país son un 34. 8% de liquidez, un 1.8% de cartera vencida —con una tendencia a la baja—, y un 92% de la cartera de créditos que está clasificada en categoría A.

El saldo de las LETES a septiembre de 2019 es de 985 mdd, de los cuales un 52% ha sido adquirido por la banca, aseguró De Jiménez.

Lee también: Aprueban ley para regular el comercio electrónico en El Salvador