La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 74 votos la creación de la Ley de Comercio Electrónico, la cual busca “establecer un marco legal de las relaciones electrónicas de índole comercial, contractual, realizadas por medios digitales, electrónicos o tecnológicamente equivalentes”.

Los sujetos obligados que establece la ley son “toda persona natural o jurídica, pública o privada establecida en El Salvador, que realice por sí mismo o por medio de intermediarios transacciones comerciales o intercambio de bienes o servicios contractuales, mediante la utilización de cualquier clase de tecnología o por medio de redes de comunicación interconectadas”.

La presidenta de la comisión de economía y diputada de ARENA, Margarita Escobar, explicó que la ley “es absolutamente necesaria para el país, esto es para fomentar y dar certeza jurídica a las transacciones comerciales que se hacen a través del uso de la tecnología, la tecnología no es para los grandes solamente, la tecnología es para todos y por eso la ley va dirigida a todas las personas naturales o jurídicas que hagan comercio a través de un medio electrónico”.

Puedes leer: Inversión en edificios verticales en El Salvador suma 305 mdd

En el decreto que se aprobó el pasado jueves se estableció que la vigencia de la ley comenzará un año después de que se haya publicado en el Diario Oficial.

El plazo de un año dará tiempo para que las empresas se adapten y realicen los cambios necesarios para prestar estos servicios y a la Asamblea para que apruebe la Ley de Protección de Datos Personales.

La ley establecerá los mecanismos de protección de datos que deben ofrecer los servicios comerciales electrónicos, debido a que para el comercio en línea se requiere de información de los clientes, por ejemplo, números de tarjetas de crédito o debido, información personal y de contacto, entre otros.

Lee también: Célula de MS-13 de El Salvador traficó armas desde México y Honduras: testigo