El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por un monto de hasta 285.7 millones de dólares (mdd) destinado al “Programa de Reactivación Económica del Subsector Café para la República de Guatemala”, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

El financiamiento está destinado a la renovación del parque cafetalero del país, por medio de la sustitución de plantas dañadas por plagas y enfermedades o con mayor edad que permita revertir las pérdidas de productividad por el envejecimiento de las plantaciones y los efectos de la roya, estimando la renovación de aproximadamente el 19.9% del parque cafetalero de Guatemala.

Puedes leer: Cafés de Guatemala buscan posicionarse en mercado alemán

“Tenemos un compromiso con la región, el BCIE es el aliado estratégico para promover oportunidades de negocio que fomenten el desarrollo de sus países socios”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La inversión total del proyecto representa 285.7 mdd, los cuales serán aportados por el BCIE con un financiamiento a 20 años incluyendo 5 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 4.66%.