A solo unos kilómetros de ciudad portuaria caribeña de La Ceiba, Honduras guarda un inexplorado paraíso terrenal en Cayos Cochinos. El archipiélago formado por pequeñas islas, es uno de los tesoros turísticos del país centroamericano que han sorprendido a los visitantes por su espectáculo natural.

Y aunque su nombre a primer momento no resulta corresponder a su belleza, solo basta postrarse frente a las islas para comprobar su magnificencia. Cayo Mayor y Cayo Menor, son las islas de este archipiélago más grandes a la que los visitantes arriban. 

Las playas que rodean estas islas son espejo natural de agua cristalina. Pareciera que nadar en ellas se asimilaría a estar en una piscina natural salada. Las bondades de la naturaleza en esta zona son simplemente abundantes. 

Tanto flora y fauna han aprovechado la abundancia natural para establecerse; en el mar se encuentran tortugas y gran variedad de peces, además de algunos corales, mientras que en tierra, la vasta vegetación tiene entre sus habitantes la famosa boa rosada, única en la zona, entre otras especies.

View this post on Instagram

Really nice tiny island.

A post shared by Christian (@chrischeese09) on

Aunque geográficamente forman parte de Roatán, uno de los destinos más populares de Honduras, Cayos Cochinos se ha convertido en la nueva sensación turística del país. Visitar este lugar es una experiencia fuera de lo convencional, la cual se adapta a las nuevas necesidades de los viajeros al buscar destinos diferentes y únicos.

Quien desembarque en este paraíso terrenal, comprobará las grandes bondades naturales que tiene Cayos Cochinos. Al ser un lugar con abundantes especies marinas, los visitantes podrán conocer una gastronomía a base de mariscos con preparaciones caribeñas.

View this post on Instagram

#therealhonduras #visithonduras

A post shared by Christopher Díaz (@nizami_chele) on

Cayos Cochinos te espera. Estos pequeños pedazos de paraíso terrenales son ideales para despejarse de lo caótico que puede resultar la rutina diaria ofreciéndonos los regalos que la naturaleza ha forjado durante los años. ¿Qué esperas para descubrir Honduras?

Te puede interesar: Playa Manuel Antonio, la joya escondida de Costa Rica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí