El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió un Bono Verde a tasa flotante “USD Reg S Only” por 375 millones de dólares (mdd) para apoyar a sectores estratégicos con fuertes contribuciones a la transición de Centroamérica hacia economías bajas en carbono, así lo informó la institución a través de un comunicado.

El bono estará a un plazo de 5 años, listado tanto en la Bolsa de Valores de Luxemburgo como en la de Taipéi, a un margen de 85pbs sobre LIBOR a 3 meses (equivalente a una tasa fija de 2.37%).

El presidente del BCIE, Danté Mossi, dijo que “estamos contentos porque hemos aprobado la emisión de estos bonos verdes”.

Puedes leer: Facebook estrena logo para diferenciar la red social de sus otros servicios

El Bono ayudará a la conformación de proyectos como la red eléctrica de Costa Rica, además de campos de energía solar y campos de energía eólica, mencionó.

Los recursos del Bono Verde se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos y activos verdes elegibles según el Marco de Bonos Verdes del BCIE, 

Reveló que, para le emisión de esos bonos, un 77% de las ofertas vino de Asia y el resto de Europa.“Eso significa, que el BCIE ha generado confianza en los mercados internacionales”, puntualizó.

No olvides leer: El secreto del garaje costarricense que llegó al Nasdaq

El funcionario enfatizó que esta primera emisión global de Bonos Verdes junto con la declaración de Cero Emisiones de Carbono y las acreditaciones del Banco con fondos globales como el Fondo Verde para el Clima y el Fondo de Adaptación, fortalecerá aún más el impacto de la Institución en la resiliencia de la región al cambio climático.