La red social Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para diversas empresas, ya que los usuarios buscan productos y servicios de interés.

Es una aplicación en crecimiento, en donde no solo tienen lugar las grandes empresas, sino que también es ideal para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Por lo cual, Diana Muñoz, instructora de “Instagram Marketing 2019: curso intensivo de Instagram” en Udemy, compartió seis recomendaciones para ayudar a las pymes a crear un perfil empresarial.

Puedes leer: Facebook estrena logo para diferenciar la red social de sus otros servicios

  1. Optimiza tu perfil: Una vez creada la cuenta, no olvides actualizar la información de contacto de tu empresa. Asimismo, añade una foto de perfil que bien podría ser el logotipo de la compañía y usa la biografía para explicar de qué trata tu emprendimiento.
  2. Define la personalidad de tu marca: Antes de que vayas a crear contenido, analiza qué hace tu empresa, para que de esa manera lo muestres en tus publicaciones.
  3. Crea contenido útil, estético y acorde a tu marca: Una vez definida la personalidad de tu marca, decide qué quieres que los usuarios conozcan de tu empresa. Si estás iniciando, puedes crear un mínimo de nueve publicaciones.
  4. Emplea el storytelling: Es de suma importancia generar contenidos que inspiren, por tal razón, el storytelling ha sido primordial en Instagram, puesto que tras este tipo de posts siempre hay una historia que conecta con las emociones de los lectores.
  5. Analiza tus estadísticas: Conoce mejor a tu público en la sección de estadísticas, descubre de qué ciudad y países son, rango de edad, género. También puedes notar a qué hora interactúan más con tus publicaciones.
  6. Interactúa con tu comunidad: Realiza encuestas, preguntas o cuestionarios para tener una interacción con la audiencia; si te dejan comentarios o mensajes directos asegúrate de responderlos.

Acerca de Udemy

Udemy es el destino de aprendizaje en línea que ayuda a los estudiantes, empresas y gobiernos a adquirir las habilidades para competir en la economía actual. Es de propiedad privada, su sede está en San Francisco y tiene oficinas en Denver, Brasil, India, Irlanda y Turquía.

Su alcance global es de 40 millones de estudiantes, con alredeor de 42,000 instructores que enseñan más de 130, 000 cursos en línea en más de 60 idiomas; en temas que van desde Javascript, Python y Photoshop.  

Puedes leer: McDonald’s despide a su CEO por relación con empleada