De acuerdo con una encuesta realizada recientemente en el país por la compañía de software bancario Temenos, el 34.5% de la población bancarizada utiliza la banca virtual asociada a su cuenta para realizar pago de recibos, transferencias y cobro de remesas.

La encuesta señaló que un 44% de salvadoreños que prefiere realizar sus pagos y transferencias de forma personal utilizando efectivo, esto independientemente de si posee una cuenta bancaria, informó la compañía. Un 9.2 % utiliza servicios como Paypal o Vermo.

Puedes leer: Nayib Bukele pide respeto a Nicolás Maduro por llamarle “traidor” y “pelele”

El informe señaló que “El alto índice de preferencia por el efectivo —entre otros aspectos— podría estar ligado a la baja bancarización de la población, ya que de acuerdo con la base de datos Global Findex del Banco Mundial (BM), solo el 30.4 % de los adultos salvadoreños posee un servicio bancario formal, lo que corresponde estrechamente con los hallazgos de Temenos (33.7 %)” .

“Esto significa que la mayoría de la población, aproximadamente el 70 %, carece de acceso a productos o servicios financieros” añade el estudio.