Recientemente Microsoft Japón realizó una prueba donde su semana laboral solamente era de 4 días, los resultados fueron peculiares pues la productividad aumentó hasta un 40% por diversos factores, así lo informó la compañía. 

“Work-Life Choice Challenge Summer 2019”, fue el nombre del proyecto en el que alrededor de 2,300 empleados de Microsoft Japón recibieron 5 viernes sin trabajo, sin modificaciones a su sueldo o vacaciones. 

Según lo informado por Nikkei xTECH (a través de SoraNews24 ), el resultado de un fin de semana de 3 dias beneficio de manera significativa a la productividad de la empresa hasta en un 40%, debido a que los empleados tenían que ser igual de productivos pero en menos tiempo.

Puedes leer: Amazon educa a jóvenes latinoamericanos en materia de tecnología

El gran cambio se dio en las reuniones/juntas en las que se hicieron más cortas, se cancelaron o se realizaron vía remota evitando así los traslados de los empleados. 

Además, esta prueba también significó un beneficio para el medio ambiente, pues al no haber empleados en las oficinas el uso de la electricidad disminuyó un 23% y  se imprimieron un 58% menos de hojas.

En resumen un 92% de los empleados de Microsoft Japón están en acuerdo de que deberían de reducir los días de la semana laboral, pues dijeron que al haber realizado esta prueba el balance entre el trabajo y la vida personal se vio bastante beneficiado. 

Con información de Mashable.