La empresa de software Adobe lanzó recientemente de forma oficial Photoshop para iPad, el editor gráfico usado principalmente para retocar fotografías.

En el blog de Adobe, se indicó que Photoshop para iPad está construido con la misma base de código que para escritorio. Es decir, que puede abrir y editar el mismo documento en el escritorio o iPad sin preocuparse por las conversiones, compresiones, importaciones o exportaciones.

Photoshop admite archivos grandes y diversas capas en el iPad. Las ediciones que se realicen, ya sea haciendo ajustes de capa, enmascaramiento o curación puntual, producirán los mismos resultados en todos los dispositivos porque la aplicación funciona con el mismo motor del escritorio.

“La primera versión de Photoshop en iPad se centra en la composición, el retoque básico y el enmascaramiento, tareas comunes y flujos de trabajo que sabemos que serán útiles para la mayoría de los usuarios de Photoshop. Con el tiempo, agregaremos más capacidades y flujos de trabajo a medida que aprendamos más sobre cómo los clientes usan el editor en un dispositivo móvil”, señaló Adobe.

Cabe resaltar, que Photoshop para iPad está incluido en la suscripción de Photoshop CC. En caso de que no seas suscriptor, Adobe ofrece una prueba gratuita de 30 días. Asimismo, la aplicación se integra con Creative Cloud, es decir, se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos.

Puedes leer: Crea un perfil en Instagram para Pymes