La empresa Toro Taxes Internacional podría llevar de El Salvador a 50 ciudadanos profesionales para trabajar de forma temporal en Estados Unidos con una visa H-2B, así lo informó su representante Eduardo López Rajo durante una reunión que una delegación de Arizona tuvo con el ministro de Trabajo.

López dijo que la empresa emplearía como parte de un “plan piloto” a profesionales como administradores de empresas, contadores y economistas para que trabajen durante una temporada en Estados Unidos para luego regresar a El Salvador.

Toro Taxes Internacional es una empresa dedicada a asesorar a hispanos para la declaración de impuestos en Estados Unidos y en octubre inauguró un centro de llamadas en la colonia Escalón de San Salvador donde dijo que contratará a 150 salvadoreños.

Puedes leer: Empresarios estadounidenses buscan trabajadores salvadoreños

Por otra parte, la visa H-2B permite que empleadores lleven a extranjeros para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

De acuerdo con el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el peticionario debe demostrar que “no hay suficientes trabajadores estadounidenses capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal”.

El reglamento marca que en un año se pueden emitir hasta 66,000 visas H-2B, 33,000 para la primera mitad del año e igual número para la segunda mitad.

El USCIS indica que el proceso comienza con una solicitud de certificación de empleo temporal para mano de obra extranjera que tiene que presentar el peticionario (empleador), luego llena un formulario y después los “trabajadores prospecto que estén fuera de los Estados Unidos deben solicitar la visa y/o admisión”.

No olvides leer: Piden justicia en El Salvador para menor al grito de ‘las niñas no se tocan’