Por Natiana Gándara

Ana Lorena Ortiz, gerente país de Hugo Guatemala dijo que la aplicación vino a ofrecer una solución diferenciadora al público al facilitar su vida, olvidarse de las tediosas colas y estresarse en el tráfico.

“Somos centroamericanos y conocemos lo que nuestra gente necesita, por lo que seguimos innovando y creciendo en un sinnúmero de productos y servicios que llevamos hasta las puertas de sus hogares y oficinas”, afirmó la ejecutiva.

Hugo inició con una creciente oferta de delivery de restaurantes, junto a los Mandaditos, es decir, el servicio de trasladar a través de los “hugos”, envíos de paquetería, compras de artículos o traer tus llaves olvidadas.

Puedes leer: Cafés de Guatemala buscan posicionarse en mercado alemán

El aumento de los servicios se debe a que se sumó hugo Cash, categoría en la cual se puede solicitar efectivo por medio de la plataforma de manera rápida, cómoda y segura.

También se agregó las categorías de supermercado, productos de conveniencia, lavandería, café, alimentos, productos para bebés, farmacia, regalos y productos para mascotas.

Próximamente, se servirá con la venta de entradas al cine y una alianza con Todoticket para adquirir entradas a conciertos. También están por lanzarse los servicios de seguros.

En detalle los nuevos servicios que ofrecerá a los usuarios son los siguientes:

  • Hugo Cash: Ahora podrá pedirlo dentro de hugo de una manera rápida y segura sin salir de su casa o la oficina. Solicítelo dentro de la plataforma, se carga con la tarjeta (débito o crédito), y un hugo le llevará el efectivo donde se encuentre.
  • Mandaditos: Si olvidó las llaves, cargador, billetera, mochila o necesita enviar documentos, ya no tendrá que perder el tiempo en el tráfico.
  • Entretenimiento: Podrá comprar los boletos de conciertos de sus artistas y eventos favoritos a través de hugo. Ya no será necesario tener un boleto físico, ya que hugo le proporciona un código QR, que podrá mostrar en la entrada del evento.
  • Supermercado: Pida todo el supermercado a través de hugo y se lo llevan en minutos. No debe esperar un día para recibirlo, como lo hacen otros servicios a domicilio de supermercado. Además, cuentan con personas especializadas de hugo que trabajan en las sucursales de los supermercados para elegir la mejor calidad de frutas y verduras.
  • Seguros: Se podrá solicitar asistencia en carretera y asistencia en casa, es decir, si dejó las llaves en el interior del carro, si se pinchó la llanta, si se quedó sin gasolina, o si necesita un electricista, plomero, o incluso un chofer. Estos servicios se podrán solicitar a través de hugo con un horario de 24 horas, los 365 días del año, gracias a una alianza con la empresa de seguros Mapfre.

Expansión

La plataforma hugo informó que en noviembre arrancará operaciones en República Dominicana y próximamente prepara el desembarco en Suramérica.

Dentro de su plan de expansión en Guatemala, hugo extendió sus operaciones al departamento de Quetzaltenango, con la cobertura en todo el casco urbano. En ese sentido, se ofrece a Xela casi la totalidad de servicios y productos que sirve en Ciudad de Guatemala.

Hugo proyecta crecer al cierre de este 2019, alrededor del 600%, con respecto a 2018; alcanzar 5 mil hugos y llegar a un millón de usuarios, en toda la región en donde opera actualmente.

*En alianza con Prensa Libre