Las abejas son los animales más importantes del planeta, al considerar que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, consideraron la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute.

Foto: Kees Smans/Getty Images.

De acuerdo con estudios del Centro de Emprendimiento de Apicultura, de la Universidad Mayor, y la Corporación de Apicultura de Chile, alrededor del 70% de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35% de la producción de alimentos.

Foto: Mark Horton/Getty Images.

Los investigadores señalan que el 70% de los alimentos que se consumen diariamente depende de las abejas, y por lo tanto la permanencia de los humanos en el planeta.

Puedes leer: Comer pulpo está dañando el medio ambiente

Sin embargo, a pesar de esta evidencia las abejas desaparecen de forma dramática como evidencia su inclusión en el Libro Rojo de Especies Amenazadas.

Foto: Giorgio Magini/Westend61/Getty Images.

En él se establece que 90% de las abejas en el mundo han desaparecido por el uso indiscriminado de pesticidas y la deforestación.

Estudios del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, sugieren que su desaparición podría obedecer también a las microondas emitidas por los teléfonos celulares, que las desorientan y conducen a la muerte.

Con información de agencias.