De acuerdo con la consultora de empleo Challenger, Gray & Christmas, un total de 172 directores ejecutivos anunciaron su despedida de empresas estadounidenses, la cifra ha roto récords durante el mes de octubre y ha superado por un 14% lo registrado en septiembre

La empresa McDonald’s despidió recientemente a su CEO debido a una relación con una empleada, Steve Easterbrook se suma a la lista de CEOs que han dejado a empresas estadounidenses.

No sólo se trata del gigante de las hamburguesas, las compañías de ropa deportiva Under Armour y Nike también han cambiado de CEOs recientemente.

Puedes leer: Los 35 mejores CEO del mundo: Harvard Business Review

“Octubre estuvo marcado por una serie de salidas de alto perfil y muchas de ellas se materializaron debido a varios pasos en falso, ya sea a nivel de gestión o a nivel personal, de los directivos”, indicó Andrew Challenger, vicepresidente de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

Al menos seis ejecutivos abandonaron su cargo después de ser señalados por mala conducta profesional.

Nike y Under Armour anunciaron la próxima salida de sus respectivos consejeros delegados, Mark Parker y Kevin Plank, respectivamente, bajo una oleada de problemas. Parker deja atrás distintos escándalos, como el caso de dopaje relacionado con el entrenador respaldado por Nike, Alberto Salazar, además de acusaciones por discriminación de género dentro de la empresa, así lo presentó elEconomista.es.

Plank abandona su puesto justo cuando la compañía afornta una investigación sobre su contabilidad por parte de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DoJ).

Bill McDermott dejó el cargo de CEO de SAP después de nueve años al frente de la compañía de software alemana, para reemplazar a John Donahoe como CEO de ServiceNow. Donahoe, por su parte, llega a Nike para reemplazar a Parker. Donahoe fue anteriormente consejero delegado de eBay y es presidente del Consejo de PayPal.

No olvides leer: McDonald’s despide a su CEO por relación con empleada

Challenger, Gray & Christmas informaron que en lo que va de año, 1,332 consejeros delegados han dejado sus puestos, un 13% más que los movimientos registrados durante el mismo periodo del año pasado. Esta cifra, además, es la más alta registrada entre enero y octubre desde que la consultora comenzó a recopilar estos datos en 2002.

Algunas de las salidas de estos directivos se han producido como parte de planes de sucesión al uso; después de 10 años de crecimiento continuado en Estados Unidos, muchas compañías están renovando sus cúpulas y liderazgo. Parte de este cambio generacional busca adaptarse a las nuevas tecnologías y a las condiciones económicas actuales.

Lee también: Carolina Cortizo Colón nueva directora general de Wingo

Challenger registra los cambios de CEO en compañías que llevan operando al menos dos años y cuentan con un mínimo de 10 empleados.

El sector de tecnológico es el segundo, superado solo por el sector público y organismos sin ánimo de lucro, en registrar más cambios en sus directivos en lo que llevamos de año, con un total de 181.