La empresa de arrendamientos Arrend Leasing anunció la inversión de 10 millones de dólares (mdd) en El Salvador con el fin de fortalecer sus operaciones, así lo informó Arturo Samayoa, coordinador país de Arrend Leasing.

La empresa se considera un liado financiero que brinda apoyo a profesionales, además a pequeñas, medianas y grandes empresas, sin dejar de atender a multinacionales.

“Solo este año esperamos cerrar casi lo que hemos invertido en los diez años anteriores. Posiblemente estamos cerrando con unos $10 millones en El Salvador”, aseguró Samayoa.

“En diez años tenemos como 200 empresas que son nuestros clientes, de ellas hay las que tienen flotas de vehículos con nosotros o solo para gerentes, etc. Son unos 5 o 6 mdd invertidos en ese tiempo”, explicó.

Puedes leer: El Salvador gana premio por app que defiende la competencia

Arrend Leasing es una arrendadora con más de 25 años en el mercado y son considerados líderes en la región y cuentan con unos cinco mil vehículos arrendados en Centroamérica.

Por su parte, Abner Blanco, Chief Marketing Officer de Arrend Leasing comentó “nosotros ofrecemos servicios financieros por medio del lising, que es una herramienta moderna muy utilizada en países europeos, en Norte América. Que consiste en una opción de financiamiento con muchos beneficios adicionales al financiamiento tradicional”.

Actualmente, la cartera de clientes de la empresa guatemalteca está compuesta en un 68% por empresas y el restante 32% son profesionales independientes. En el caso de las empresas, más del más del 25% de sus clientes empresa son multinacionales como: Unilever, Kellogg, McDonald’s, Huawei, Bayer, ingenio Pantaleón, Naturaceites, de acuerdo con información de Eleconomista.net.

No olvides leer: Empresa estadounidense daría empleo temporal a 50 salvadoreños profesionales

“También somos una excelente opción para los profesionales que facturan por sus servicios independientes. Financiamos vehículos, maquinaria, equipo de computación y oficina para médicos, abogados, ingenieros, auditores, entre otros”, aseguró Blanco.

La empresa posee ventajas fiscales y financieras una de ellas de acuerdo con Samayoa, es que sus clientes no se descapitalizan con la compra de activos; otro aspecto es un beneficio fiscal porque puede dedudir el 30% sobre la Renta en el pago de cada cuota.