La aplicación de la Superintendencia de Competencia (SC), AppSC, obtuvo el primer lugar en los premios Latam Digital 2019 en la categoría de “Mejor Nueva App País”, en la que destacó entre 900 proyectos digitales que formaron parte del certamen.

La SC representó al país centroamericano en la séptima edición de los premios Latam Digital 2019, que son una iniciativa de Interlat, en alianza con Hootsuite Inc., compañía pionera globalmente en servicios de gestión digital y redes sociales para reconocer a los mejores 27 proyectos digitales de Latinoamérica.

Es el segundo galardón internacional que recibe El Salvador y la institución por la aplicación diseñada para la defensa social de la competencia.

Cabe resaltar, que esta edición recibió a más de 900 proyectos digitales de 33 países del continente, en el que El Salvador resultó finalista, al igual que cuatro proyectos de Colombia, Chile y México.

Puedes leer: Tener un perro en la oficina baja el estrés y ¿mejora la productividad?

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo por un jurado integrado de expertos en innovación digital de diferentes países de América Latina. Además, a esa calificación se sumaron los votos del público, que dieron su aprobación a cada proyecto a través de la plataforma digital del premio.

Al respecto, el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, comentó que esa aplicación demuestra su compromiso de eficiencia e innovación constante en el trabajo realizado por la SC.

Henríquez agregó que es una herramienta galardonada internacionalmente, con la que innovan en la materia de transparencia y participación ciudadana, pues expone al público la información más relevante de los casos sancionados por la SC y que han sido recurridos en sede judicial.

Fue en el 2015, cuando la AppSC ganó el premio global otorgado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés), sobresaliendo junto a Nueva Zelanda y por sobre países como Rusia, Israel, Finlandia e Islandia.

Superintendencia de Competencia, pionera de la región con un producto digital inédito

Fue hace seis años, cuando la SC se convirtió en pionera de la región, lanzando la primera aplicación digital que permite la defensa social de la competencia.  Por medio de la AppSC, los ciudadanos pueden conocer, comprender y compartir información clave sobre competencia sin ser especialistas o tener conocimientos previos.

La aplicación también facilita la divulgación de los estudios sobre condiciones de competencia desarrollados por la institución, con tan solo una palabra clave, la fecha del estudio, el hashtag de seguimiento en redes sociales o la actividad económica que se quiere conocer.

Puedes leer: Oportunidades en los negocios sociales