El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que culminará el proyecto de Renovación Urbana de Colón, para garantizar la calidad de vida que esta ciudad se merece, con viviendas dignas, dotación de agua potable, seguridad, educación, instalaciones deportivas y culturales, así lo informó la presidencia a través de un comunicado.

Cortizo Cohen encabezó este martes los actos del 5 de noviembre en celebración de  la gesta patriótica que aseguró la separación de Panamá de Colombia.

 “A 116 años de haber asegurado la separación de Panamá de Colombia, vengo a decirles que estamos librando los combates finales para que Colón y sus hijos tengan su futuro asegurado, con esperanza, trabajo, educación y desarrollo social justo”, destacó.

Puedes leer: Carolina Cortizo Colón nueva directora general de Wingo

Los actos iniciaron con la izada de la bandera, en un acto realizado en la entrada de la ciudad de Colón, tras lo cual el presidente participó en la ceremonia solemne del Consejo Municipal en la cual entregó el pabellón a los abanderados de la fecha. El exlegislador, catedrático universitario y estudioso de la historia, Luis Navas, y el expcampeón mundial y medallista de oro en triple salto, Irving Saladino fueron los homenajeados.

“Vamos a culminar el proyecto de la renovación completa de la ciudad de Colón, porque su realización le dará la calidad de vida que este noble pueblo merece. Vamos a trabajar juntos, unidos, con una yunta pueblo gobierno, para que los niños y jóvenes colonenses puedan crecer y convivir seguros, con viviendas dignas acceso a agua potable, sanidad básica, servicio de salud pública, educación de calidad e instalaciones para promover la cultura y el deporte”, destacó Cortizo.

El presidente panameño también dijo que la segunda fase del proyecto habitacional de Altos de Los Lagos, que incluye 1,500 soluciones de viviendas,  iniciará  en enero de 2020.

No olvides leer: Panamá mostrará su potencial turístico en Londres

“No más engaños, no más burlas, no más planes que no se realizan. Colonenses todos, ¡gente noble y buena!, y cuando digo gente noble y buena estoy hablando de mucha gente noble y buena en Colón: pienso en el propósito de esta misión que es enorme y lo hago con lealtad a sus intereses con disciplina y con humildad”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

En el acto, también se entregó la bandera de la ciudad de Colón a la Confederación Deportiva Colonense, a Alexis Muñoz y al chef colonense radicado en la ciudad de Nueva York, Eric Roachford.

Lee también: Copa Airlines presenta avión con imágenes de la historia y ciudad de Panamá