Ticos a la moda- GAP – Costa Rica

Tras su salida en 2016 del mercado de Costa Rica, cuando su antiguo socio decidió cerrar las dos únicas tiendas que tenían en ese país, Gap regresó a territorio costarricense con la apertura de un punto de venta en San José.

El retorno de la firma estadounidense de ropa juvenil se dio de la mano de AR Retail, subsidiaria de Grupo Promerica, la cual tiene un plan de inversiones para abrir nueve tiendas Old Navy, Banana Republic y Gap en los próximos años; de esta última marca se tiene previsto inaugurar un segundo local en el país antes de finalizar 2019.

Con esto, la empresa textil, que a principios de año anunció la separación de la marcaOld Navy en otra compañía que cotizará de manera independiente en la bolsa de valores de Nueva York, dio su primer paso para iniciar su expansión por Centroamérica y el Caribe.

Puedes leer: Panamá mostrará su potencial turístico en Londres

Las mojarras se ganan sus estrellita- REGAL SPRINGS – México

Con plantas en Honduras e Indonesia, país de donde es originaria la firma, Regal Springs México recibió recientemente la certificación BAP 4* (cuatro estrellas) por Mejores Prácticas de Acuacultura por parte de la Global Aquaculture Alliance. Con ello se convirtió en el primer productor de mojarra en México en obtener dicho reconocimiento, por mantener altos estándares en la inspección de los criaderos, en los alimentos utilizados para el cultivo del pescado y en sus procesos de producción.

¡Cómo así! – PAN-AMERICAN LIFE – Colombia

Con una apuesta importante por desarrollar los microseguros para llegar a la población de menores ingresos, Pan-American Life Insurance Group (Palig) celebró recientemente ocho décadas de operación en el mercado colombiano, en donde tiene como meta cerrar este 2019 con ingresos por 50 mdd. La firma pasó en menos de una década de tener en Colombia una de sus oficinas más pequeñas de su operación internacional a ocupar el cuarto lugar para la compañía a nivel mundial.

Más cuartos – HAMPTON BY HILTON – Perú

Con una agresiva estrategia de crecimiento, Hampton by Hilton busca entrar en nuevos mercados de Latinoamérica y el Caribe, en donde sólo en 2019 abrieron su primer hotel en cuatro países de la región como Chile, Argentina, Brasil y el recién inaugurado en Lima, Perú, el cual se convirtió en la propiedad número 2,500 de esta marca a nivel mundial. Para 2021 también está proyectada su incursión en El Salvador.

Se pone tech – GERDAU METALDOM – República Dominicana

Con el objetivo de simplificar y agilizar la forma en que sus clientes pueden pagar sus pedidos, Gerdau Metaldom puso a disposición de sus usuarios el servicio de pago en línea. Con ello se convirtió en la primera compañía del sector del acero en ofrecer esta posibilidad en República Dominicana. Vía web, los clientes podrán realizar anticipos de pago, consultar sus balances y montos a pagar por factura, además de ahorrar en el costo que implica la emisión de cheques.

Mejor conectados – CABLE ONDA – Panamá

La inversión en el nuevo centro logístico de Cable Onda, filial de Millicom International Cellular, alcanzó 4.8 mdd, con lo cual busca facilitar las telecomunicaciones y la tecnología en el área del Atlántico en Panamá, con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, tanto del segmento residencial como comercial.

Pollos con acento carioca – TYSON FOODS – Brasil

Tras lograr un acuerdo para adquirir el 40% de la división de alimentos de Grupo Vibra, especializada en productos avícolas, la trasnacional estadounidense Tyson Foods apuntala su estrategia de crecimiento global al expandir su operación en Brasil, en donde el año pasado la firma compró activos de otras empresas como Marfrig y BRF.

Puedes leer: Esta es la pregunta que te puede descalificar en una entrevista, según Elon Musk