El ranking Top Free Zones 2019 de la revista internacional Site Selection nombró nuevamente a Coyol Free Zone por tercer año consecutivo como la mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la publicación, en la zona franca destacan la infraestructura de clase mundial y sus servicios indispensables para las operaciones de empresas de Ciencias de la Vida.

La zona cuenta con una conexión subterránea a la subestación de El Coyol, con ello garantiza la disminución casi total de interferencias, además cuenta con una alta calidad del agua, de telecomunicaciones, del servicio de construcción “llave en mano” y posee un compromiso ambiental y social.

Puedes leer: OMNi, la app que encontró una oportunidad de negocio en la movilidad

Carlos Wong, director de Coyol Free Zone comentó que “la inversión de Coyol Free Zone supera los 400 millones de dólares y demuestra nuestro compromiso de promover exportaciones sostenibles de millones de dispositivos médicos desde Costa Rica hacia el resto del mundo. Estas distinciones también reflejan una gran dedicación para crear una zona franca conocida por su innovación, especialización y preparación de sus 15,000 empleados”

Site Selection Magazine encuesta anualmente a su audiencia formada por una comunidad global de consultores e inversionistas corporativos, quienes analizan por región las zonas francas más importantes en función de su experiencia y operaciones alrededor del mundo.

La publicación va dirigida a inversionistas de la industria por lo que abarca consultoría, investigación y el gerenciamiento de proyectos, hasta la generación de demanda, capacitaciones y eventos, revistas y contenido especializado.

Lee también: Lula da Silva sale de prisión tras el fallo del Tribunal Supremo