Una de las maneras de disminuir el estrés laboral es ignorando a tus compañeros del trabajo, de acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons.

El trabajo mostró que las conversaciones con los compañeros y las interrupciones en el horario laboral, provocan perder la concentración en lo que estás realizando. Conforme al medio Debate, esto causa un impacto directo en el ritmo del trabajo que llevas, ya que una vez que se interrumpió, puede tardar hasta 30 minutos retomar la actividad.

Puedes leer: ¿Insomnio? pon estas flores en tu habitación para dormir mejor

Por lo que, para Business Insider, la repuesta clave es ignorar a tus compañeros para evitar el estrés en el trabajo y reducir en gran manera el cansancio. Algunas recomendaciones para no tener distracciones por parte de tu equipo laboral son:

  • Utilizar audífonos: Varias personas escuchan música cuando trabajan, ya que les ayuda a concentrarse más y avanzar a un ritmo óptimo.
  • Aislarte: Puedes situarte en las esquinas de la oficina para así procurar no escuchar tantas conversaciones, sentarte en el medio de todos no favorecerá tu propósito.
  • Organízate con tus tiempos de trabajo: Cabe aclarar, que tampoco tienes que ser la persona más aislada del trabajo, sino que cuando alguien quiera platicar contigo, dile que espere a que concluyas tus tareas.
  • Respira adecuadamente: Respirar de una forma correcta te ayudará a liberar el estrés y quemar grasa.

Puedes leer: OMNi, la app que encontró una oportunidad de negocio en la movilidad