Un grupo de 22 inversionistas de Taiwán recorrerán varias zonas de Honduras durante esta semana para explorar más oportunidades de negocios en diversos rubros mediante el consorcio taiwanés Dong Jyu Group.

La delegación de los empresarios taiwaneses recorrerá el país del 11 al 15 de noviembre para explorar más oportunidades de negocios, en especial en el área de pesca en alta mar.

Puedes leer: Honduras recuperará su crecimiento económico para en 2020: FMI

En una reunión sostenida con el ministro de Inversiones, Luis Mata, la representante del consorcio Dong Jyu Group, Melisa Wu, y los demás inversionistas le presentaron al Gobierno la intención de desarrollar a corto plazo el “Megaproyecto de Inversión de Pesca en Alta Mar”, con el que se busca generar beneficios al país.

Con esta nueva incursión de negocios se abren puertas para la exportación de los productos pesqueros al mercado asiático y para la generación de empleos masivos para los hondureños que desarrollan ese rubro.

Por invitación del presidente Juan Orlando Hernández, el consorcio taiwanés Dong Jyu Group, que representa a la empresa Dong Huang International Corp., estableció operaciones en Honduras desde 2017 en los sectores agrícola, acuícola, minero y construcción.