Para exaltar los valores familiares que mantienen firme a la compañía frente a los desafíos y rendir homenaje a todas aquellas personas que con su labor han construido la sólida historia de la marca, Flor de Caña presentó en México su ron ultrapremium ‘V Generaciones’.

Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, detalló en entrevista con Forbes Life que se trata de un ron que ha reposado en una sola barrica desde 1988. Es decir, durante tres décadas que le han dado una complejidad especial aunada a las condiciones del entorno.

“El volcán define el carácter de Flor de Caña. El clima hace que la interacción entre la barrica y el destilado sea más dinámica y otorgue al ron cualidades extraordinarias. En nariz son evidentes las notas a frutas tropicales, nuez moscada y cacao. En boca otorga una entrada muy redonda que exhibe su corpulencia con prominente madera, vainilla dulce y un largo acabado”, precisó el experto.

Mauricio Solórzano, embajador global de Ron Flor de Caña.

En este sentido, Solórzano recomendó que un ron con tanta personalidad obtenida con el paso del tiempo como Flor de Caña ‘V Generaciones’, debe degustarse solo para distinguir toda su plenitud. Pues se trata de una verdadera joya vertida en botellas con distintivos individuales.

También te puede interesar: El ABC del ron, la bebida con alma caribeña

“Cada tapa está hecha de una piedra volcánica, así que cada botella es única. Además de portar una elegante placa con icónos entrañables para la marca, están numeradas y cuenta con certificado de autenticidad”.

” A la vista, Flor Caña ‘V Generaciones’ se distingue por un elegante color cobrizo oscuro”: Mauricio Solórzano. Foto. Flor de Caña

La botella se presenta en un estuche de piel negra con estilo minimalista y avant-garde, una réplica de la icónica estampilla volcánica de Nicaragua de 1902 y la firma de las cinco generaciones que han dado continuidad a Flor de Caña. Este ron de colección estará disponible en México a partir del mes de diciembre en un número limitado de botellas y con un precio promedio de 1400 dólares.

“Me siento orgulloso de contar la historia de un producto que representa mucho para Nicaragua como portador de la pasión por la excelencia y los buenos valores. Es un indicativo que cuando nos juntamos para hacer cosas buenas, es posible que en un país pequeño pero con mucho corazón genere un ron grande, dispuesto a conquistar el mundo”, concluyó Mauricio Solórzano.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí