Amazon ha puesto su interés en El Salvador, debido a ello se prevé que la compañía de Jeff Bezos y el gobierno salvadoreño firmen un acuerdo para instalar un Amazon cloud services (AWS), que es un centro de capacitación y certificación en servicios que ofrece la empresa.

Ese centro sería el primero en toda América Latina. El secretario de innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal, hizo el anuncio de la llegada de Amazon a El Salvador.

Por su parte, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció la información mediante su cuenta de Twitter.

Hándal señaló que la proyección es que Amazon capacite a más de 80,000 personas. Además se capacitará gratuitamente a 800 funcionarios del gobierno y a  maestros de diferentes escuelas públicas a nivel nacional

“Amazon Web Services capacitará y certificará a más de 80,000 salvadoreños en servicios de Cloud Computing. Seremos el primer Cloud Learning Center de América Latina”, escribió Hándal en su cuenta de Twitter.

Entre los temas sobre los que se van a brindar capacitaciones están: internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica.

Hándal informó que dentro de las habilidades que se esperan desarrollar entre los que se capaciten están las siguientes: Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).

Gobierno de El Salvador

Puedes leer: Nayib Bukele otorgará 6,000 becas a jóvenes para 2020