El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de consultoría por un monto de 725,840 euros, para el desarrollo de los estudios de factibilidad del teleférico que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) proyecta instalar en la ciudad.

La elaboración de los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo para el municipio del Distrito Central de la República de Honduras” es parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés, que administra el BCIE.

Puedes leer: Honduras debe mejorar clima de negocios: FMI

Teguscable es un ambicioso proyecto de la municipalidad, que permitirá una mayor movilidad de las personas, ya que unirá por la vía aérea algunas zonas altas de la ciudad y las inmediaciones del estadio Nacional y sus alrededores.

El contrato fue firmado por Manuel Torres, oficial de País Honduras del BCIE; Reginald Baussan, representante del Consorcio SETEC-ARDANUY, adjudicado para la consultoría; y como testigos el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y el adjunto al embajador de Francia en Honduras, Franck Josselin.

*En alianza con La Tribuna