Con el fin de ser más eficientes e innovadores en el área de mensajería interbancaria, Banistmo y Multientrega, realizaron las primeras pruebas con drones para trasladar diferentes productos entre sucursales bancarias.

“En Banistmo, siendo la innovación uno de los pilares de nuestra estrategia, estamos muy orgullosos de ser pioneros de este tipo de iniciativa en Latinoamérica. Retamos lo convencional, y nos apalancamos de la tecnología como un habilitador para ampliar las alternativas e integrar tendencias de talla mundial, como esta entrega por drones, una solución que nos generará eficiencia desde la sostenibilidad”, indicó Diego Ponce, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital.

Los primeros vuelos exploratorios se realizaron recorriendo una distancia de 2 km entre una sucursal y otra, dicho proyecto tiene la autorización de la Autoridad de Aeronáutica Civil y el respaldo de LatAm Drones, especialistas en robótica aérea.

Drones
Foto: Cortesía

“El tiempo es solo uno de los tantos beneficios”, explica David Windey, gerente administrativo, de Multientrega “El uso de drones en servicios de entrega cuenta con ventajas sustanciales para negocios en los que el envío de documentación física o artículos forma una parte clave de sus procesos, brindando a sus usuarios la posibilidad de realizarlos de manera segura, generando ahorro en tiempo, costos y con un valor agregado de cero emisiones de gases contaminantes”.

Gracias a este avance tecnológico de Banistmo y Multientrega, llevarán a Panamá a posicionarse como los máximos innovadores regionales, compitiendo con mercados como Estados Unidos, China, Australia y algunos países de Europa. 

Te recomendamos: Este emprendedor costarricense usa drones para la agricultura