Unilever dejará de producir sus marcas de jabones en el valle de Comayagua, Honduras, para fabricarlos en Guatemala.

“Como parte de sus estrategias de negocio, Unilever ha decidido licenciar sus marcas de jabones en barra para lavar: Xtra, Unox, Rinso y Surf a la empresa guatemalteca Industria La Popular”, detalla la firma holandesa en un comunicado.

Con el cierre 177 personas se quedarán sin empleo, no obstante, en el área de comercialización y distribución la empresa seguirá generando 90 empleos directos y 240 indirectos.

Puedes leer: Los cinco negocios que buscan fomentar la economía digital en Guatemala

La decisión de mudar la producción de jabones recae en los cambios del mercado regional y la búsqueda para potenciar el negocio.

“Unilever seguirá presente en Honduras a través de su centro de distribución y oficinas administrativas, así como también mediante sus marcas de alimentos, cuidado de la persona y cuidado del hogar”, informó la compañía.

Cabe mencionar que la oferta se encuentra sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades locales, por lo que se prevé que su finalización sea durante la segunda mitad de 2020.

Industria La Popular es una empresa guatemalteca dedicada al negocio de atención domiciliaria y cuidado personal, con más de 2,000 empleadores y 15 marcas de atención domiciliaria.