La Cámara de Comercio Dominico China invitó a fabricantes y comerciantes dominicanos, exportadores e importadores, también a proveedores de servicios y distribuidores, a hacer negocios con las 26 empresas destacadas de China que visitan República Dominicana con motivo de la Octava Exposición Comercial China 2019.

El presidente de Cámara de Comercio Domínico China, Roberto Santana, señaló que un objetivo importante de esta actividad es colaborar según las necesidades y planes del Estado y del sector privado en la dirección de alcanzar un desarrollo de alta calidad mediante el comercio, las inversiones, la economía digital y la conectividad.

Puedes leer: Mujeres dominicanas, las que más se gradúan de la universidad

“Las agencias de Estado pueden aprovechar la ocasión para observar opciones de respuestas de las empresas chinas presentes a problemas de seguridad ciudadana, control de la frontera y de las costas y bosques, gobernanza y desarrollo social inclusivo y verde”, destacó durante su participación.

Además, hizo un llamado para unirse al tren de progreso de empresas chinas que son líderes mundiales como Huawei, que sólo en lo que va de este año ha vendido miles de soluciones tecnológicas y 200 millones de celulares de calidad mundial, para unas ventas totales de 24,000 millones de dólares (mdd).

En la exposición también participan empresas como Power China, CEIEC, ZTE, AVIC, Beijing North Star, China Harbour y otras que vienen compartir su experiencia de progreso, dijo Santana.

No olvides leer: Los Mipymes salen del ‘lado oscuro’ en República Dominicana

El funcionario explicó que es el momento de promover las economías colaborativas desde las realidades y necesidades de los mercados de ambas naciones. “En este momento China demanda carne de cerdo y nosotros la producimos, por lo que debemos aprovechar esa oportunidad. La carne de cerdo en China aumentó 101.4 % interanual”, comentó