La Sociedad de Ahorro y Crédito (SAC) Credicomer en 2017 tenía una cartera global de 44.2 millones de dólares (mdd) y en 2018 cerraron con 59.8 mdd, lo que significó un 33 % de crecimiento, y para este año esperan llegar a 80 mdd en total de préstamos otorgados, de acuerdo con los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Hasta junio de este año la institución bancaria había otorgado 69 mdd en créditos, de los cuales 70%, lo que equivale a 56 mdd fueron préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así lo indicó Julio Catillo, jefe del segmento pyme de la institución.

Puedes leer: Recomiendan a El Salvador parar exoneración de impuestos por baja recaudación

En El Salvador se destina el 46% de los créditos para el sector empresarial. La cartera tiene un crecimiento de 4.9 % comparado al año pasado. Castillo explicó que el crecimiento que mantienen es impulsado por la cartera nueva, de acuerdo con La Prensa Gráfica.

De acuerdo con el ejecutivo, la cartera de empresas clientes era de 800 a finales del año pasado y este año esperan crecer un 75%, con lo que llegarían a unos 1,400.

Añadió que “tenemos una metodología única para atender a la clientela que ha sido clave en el crecimiento y se basa en tres pilares: El primero de ellos es brindarles herramientas y conocimientos para mejorar su administración o despejar dudas en temas legales (mediante talleres de formación denominado Impulsando Sueños) y que así el negocio sea sostenible”.

No olvides leer: Bukele recalca su llamado a procesar judicialmente a exlíder del Congreso