Herman Miller cuenta con un área muy importante de innovación, desarrollo y creatividad a la cual destina de 2 al 3% de sus ventas cada año, por lo es pieza fundamental para seguir conquistando el mercado de América Latina, señala Mario Espinoza, vicepresidente de la región.

El directivo de Herman Miller cuenta que las nuevas tecnologías, estilos de trabajo, tendencias, nuevos materiales, y procesos de manufactura alternativos que sean afines del medio ambiente son claves en la elaboración de sus productos.

“Nuestros procesos de manufactura son eficientes, debido a que somos la única empresa en la industria (fabricante de muebles y equipo de oficina) que estamos certificados por Toyota para utilizar su sistema Toyota Productio System”, destaca Espinoza.

El vicepresidente para la región cuenta que este sistema consiste en tener procesos lineales que permita flexibilidad, que elimina procesos que no agregan valor, por lo que hay una eliminación de desperdicios en todas sus formas.

“Tenemos saliendo de la línea de producción cada 16 segundos. Nosotros podemos hacer los ajustes a nuestros procesos de manufactura de forma eficiente, ya que están basado en buenas practicas”, añade.

Latinoamérica, un buen mercado

Herman Miller tiene buena presencia en América debido a que cuenta con más de 50 años, por lo que es un territorio que conoce bien la empresa, indica Espinoza.

El mercado de Latinoamérica en el sector mobiliario para oficina está bien organizado, debido a que hay empresas serias de bienes raíces, gestión de proyectos, firmas de arquitectos.

“Es un mercado maduro con crecimiento en los últimos 4 años, pero los países están viviendo cambios por las políticas de austeridad”, comenta.

El directivo explica que la estrategia de Herman Miller para 2019 se basa en la misión de crear diseños inspiradores para los clientes, mediante la instauración de espacios de trabajo.

El directivo de Herman Miller señala que los pilares de las empresas se basan en presentar todas las marcas en los países que operamos mediante sus nueve empresas, además de tener diseños orientados hacia sus clientes y tener crecimiento en mercado verticales.