La aerolínea American Airlines inauguró el vuelo diario, que operará de manera permanente, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La aeronave B737-800 con 160 personas abordo aterrizó a las 8.30 p.m.

“Esta nueva ruta entre San José y Nueva York es un ejemplo de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de Operaciones de American Airlines para Centroamérica.

El vuelo JFK-SJO sale de Nueva York a las 3:59 p.m. y llega a Costa Rica a las 8:30 p.m.

En tanto, a las 11:49 p.m. sale de San José, llegando al JFK a las 6 a.m.

Además, el próximo 21 de diciembre American Airlines inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, con una operación semanal (sábados).

“El nuevo vuelo de American Airlines representa una conexión desde y hacia el principal aeropuerto de Costa Rica y el de Nueva York. Desde esta ciudad de Nueva York llegan al país, haciendo escala en otros destinos, muchos viajeros que ahora podrán volar directamente, lo que incentiva el tráfico y facilita el transporte de los pasajeros existentes.

Estamos seguros del éxito de esta ruta y que, desde Nueva York al cierre del año pasado, movió más de 300 pasajeros diarios”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

El vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José adiciona 58,400 asientos anuales, mientras que la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste suma 8,320.

Puedes leer: Avianca lanza nuevo esquema tarifario para vuelos domésticos