Reuters.- El bitcoin se hundió a un mínimo de seis meses el viernes después de que el banco central de China endureció su postura regulatoria sobre las monedas digitales, advirtiendo sobre los riesgos de emitirlas u operar con ellas.

El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, perdió hasta 9% a 6,929 dólares previamente en el día, su menor nivel desde mayo, y cotizaba con una baja de 7% a 7,101 dólares.

El Banco Popular de China, desde su sede en Shanghái, dijo que abordaría los crecientes casos de ilegalidad que involucran a las monedas digitales. La entidad advirtió a los inversores de confundirse con la tecnología blockchain de las criptomonedas, en referencia a la plataforma más conocida que sostiene a estas operaciones.

El llamado se produjo un día después de reguladores en la ciudad de Shenzhen lanzaron una campaña similar, ocurre en momentos en que el banco central se alista para lanzar al mercado su propia moneda digital.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el mes pasado que la segunda mayor economía del mundo debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain.

Te recomendamos: Esta es la mejor carrera para tener empleo seguro: Elon Musk