X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

La confianza en las instituciones u organizaciones disminuyó en todos los países de la región, mientras que la confianza en universidad o instituciones eclesiásticas mejoró, mostró la consultora CCK en su estudio A quién le creen los centroamericanos.

De acuerdo con el estudio, Honduras representa el país donde la brecha fue más amplia, -32% con respecto a la edición del 2017. Los otros dos países donde se presentaron caídas importantes son Panamá y Guatemala con -16%.

Tras el análisis de los datos, CCK reveló que estos resultados son producto de un incremento en la percepción de corrupción.

Las generaciones más jóvenes son las que presentan un menor índice de confianza, para muestra un botón:

Fuente CCK

El estudió arrojó que las las instituciones mejor evaluadas son las académicas y las eclesiásticas.

En Honduras y Panamá sobresalieron organizaciones educativas, en Nicaragua y El Salvador la iglesia, en Costa Rica una institución pública de salud y en Guatemala una institución que lucha contra la corrupción.

Las valoraciones más importantes están relacionadas con el desempeño de la institución y la calidad del servicio que brinda, la honestidad o transparencia y el rol que desempeña en el país.

En el caso particular de Nicaragua, la situación actual de crisis hace que la valoración más importante sea el apoyo que le dan al pueblo, indicó CCK.

Puedes leer: Confianza del consumidor en Panamá se recupera por nuevo gobierno