Ante el difícil panorama económico mundial muchos jóvenes se encuentran ante la pregunta ¿qué debo estudiar para poder tener un empleo seguro?

Muchos empresarios y millonarios encuentran un común denominador y es que la inteligencia artificial hará que los empleos no tengan sentido, es por eso que ciertas carreras comienzan a tener más auge que otras.

De acuerdo con Elon Musk, fundador de Tesla y Space X  la carrera universitaria que debe elegir un estudiante para no tener problemas para encontrar trabajo en el futuro debe tener relación con la incursión de la inteligencia artificial y la robótica.

Puedes leer: La TV nos vuelve a enamorar

Musk participó junto con el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Intencional de Shanghai sobre la Inteligencia Artificial, fue en dicho evento donde ambos multimillonarios explicaron que las personas menos afectadas en el futuro por la automatización de los empleos y los robots serán quienes “puedan programar software de inteligencia artificial”, es por ello que recomendaron a los jóvenes estudiar ingeniería, así lo informó El Confidencial

El CEO de Tesla además dice que el futuro laboral ni siquiera se encuentra en la ingeniería, debido a que él predice que la “inteligencia artificial, simplemente, escribirá su propios software”.

Además de escribir códigos frente a una computadora, Musk considera que otra opción para el futuro laboral son las relaciones humanas.

Lee también: Flor de Caña celebra su historia con un ron de 30 años y una sola barrica

En declaraciones para el medio CNBC, el multimillonario dijo que “la gente disfruta, fundamentalmente, de interactuar con otras personas” y que por ello las empresas se centran en que las relaciones humanas sean fuertes y que seguirán adelante.

“Si estás trabajando en algo que involucra personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, añadió.