X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

La aplicación Uber Eats celebró su primer aniversario en El Salvador, en el que ya cuenta con más de 350 socios, convirtiéndose en un aliado que potencia a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el área de restaurantes.

Las pymes representan el 52.8% de los socios restaurantes en la plataforma, las cuales decidieron apostar a las entregas a domicilio para aumentar sus clientes e ingresos. Fue el 23 de noviembre de 2018 cuando Uber Eats llegó a la Ciudad de San Salvador y sus alrededores para apoyar en sus estrategias de crecimiento a sus restaurantes asociados, que en ese entonces eran 150.

Puedes leer: La corrupción, una lacra que pareciera nunca será desterrada de Honduras

En un comunicado, la plataforma estadounidense refirió que por medio de herramientas como el Restaurante Manager, ayudan a los restaurantes a incrementar el valor de su negocio con oportunidades de ventas al ofrecerles información relevante para la toma de decisiones de precios y productos; así como determinación de horarios según la demanda.

El gerente de operaciones de Uber Eats para Centroamérica y Caribe, Daniel Monge, comentó al respecto, que están muy orgullosos de celebrar el primer año de operaciones en El Salvador, cuando saben que en ese tiempo han podido dejar a las pymes salvadoreñas con resultados muy positivos.

Monge agregó, que para ellos es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociadas a la aplicación, apuntó que quieren continuar siendo aliados estratégicos en el crecimiento de esas empresas y que más restaurantes se asocien.

Durante el primer año, la aplicación mostró una tendencia en el patrón de referencias gastronómicas de los salvadoreños, algunos de los datos que se obtuvieron fueron que la comida asiática es la que más piden los usuarios, las pupusas ocupan el segundo lugar en demanda, las taquizas mexicanas están en el tercer puesto.

Asimismo, el socio repartidor con más pedidos entregados suma 2,470 viajes realizados, además una mujer ha realizado la mayor cantidad de órdenes solicitadas con 316 que suman 8,190 dólares.

Cabe resaltar, que para celebrar su primer aniversario Uber Eats trae varias promociones, entre ellas está el adquirir un 23% de descuento en el menú de los restaurantes exclusivos de la aplicación y un 12% de descuento en los restaurantes no exclusivos.

Puedes leer: ¿Qué hacer para subsistir en una oficina tóxica?