El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha mostrado su apoyo al proceso de afiliación del partido político Nuevas Ideas a través de sus redes sociales, sin embargo, aunque aseguró que quiere impulsarlo, Bukele aclaró que no buscará obtener algún cargo en la directiva.

Bukele indicó que “por su puesto que quiero inclinar al balanza en favor del partido (Nuevas Ideas), pero la realidad es que no voy a tener un papel protagónico. Lo he dicho desde el principio y lo más que he puesto (en las redes sociales) son retweets”.

Puedes leer: Muerte de almejas y mejillones preocupa a pescadores salvadoreños

Desde el pasado viernes y hasta el primero de diciembre, el partido Nuevas Ideas se encuentra en un proceso de afiliación de ciudadanos preparándose para su participación en las elecciones de 2021.

El mandatario aseguró estar “muy contento” al ver que lo que comenzó como un movimiento “que fue tan bloquedado en su momento” ahora es “el partido político más grande en la historia del país”.

Lee también: Toshiba desarrolla método para detectar cáncer en horas

“Como lo dije desde antes de ser presidente: les regalamos el partido, elijan ustedes sus autoridades y candidatos para alcaldes y diputados si quieren. Yo no voy a tener ninguna participación en eso, no solamente por mi cargo, sino porque queremos que la gente lo ocupe como un instrumento de cambio para ellos mismos”, indicó Bukele.