Los sistemas de almacenamiento #Powerpack de Tesla serán distribuidos por la empresa costarricense Solar Ing., los cuales sirven para acumular la energía excedente de los sistemas fotovoltaicos.

El Gerente General de Solar Ing., Adrián Murillo, dijo al respecto, que Costa Rica seguirá presentando grandes avances en el 2021 y continuará su meta de carbono de neutralidad para el 2085, en la práctica y formalmente en el 2100 si todos los costarricenses asumen la responsabilidad de continuar trabajando para que el país centroamericano sea un ejemplo en el mundo.

Puedes leer: A la vida en la tierra sólo le quedan 30 años: ONU

Conforme La República, Solar Ing, podrá implementar en primera instancia, los sistemas de almacenamiento #Powerpack dirigidos al sector empresarial y ocasionalmente estarán en disposición los #MegaPack; diseño enfocado a proyectos de gran tamaño que permitirán a los consumidores adquirir energía solar, almacenarla y utilizarla.

Estos sistemas de almacenaje se integran a la perfección con la energía solar para juntar energía limpia y de esa manera, tener opciones independientes cuando la demanda de es alta. Asimismo, empresas como Belca, El Arreo y Dos Pinos, integrarán ese sistema de Tesla.

Paquete Powerpack

Cada Powerpack es un dispositivo de almacenamiento de energía CC que contiene 16 unidades de baterías individuales, un sistema de control térmico y cientos de sensores que monitorean e informan sobre el rendimiento de cada celda.

Puedes leer: Federer vs. Zverev es el partido de tenis con más asistentes en la historia