La Cámara de Comercio Panameño-Holandesa, Holland House Panamá, y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer las relaciones para dar un impulso adicional al comercio bilateral.

La firma del  acuerdo se dio durante un seminario de exportación a los Países Bajos para exportadores panameños dictador por Rob Kuik y Erik Devilee expertos de las Aduanas holandesas que están en Panamá.

La exportación de Panamá a Holanda es en su mayoría alimentos, mientras que Holanda, s la 17th economía más grande en nivel mundial y tiene unos de los PIB por persona más alto del mundo, exporta a Panamá mayormente máquinas y equipo de transporte, alimentos y productos químicos.

Puedes leer: Panamá sufrió más de 1.8 billones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre de 2019

Ambos países  tiene en común que ambos son importantes hubs logísticos con economías abiertas, orientados al comercio internacional.

Remco de Bruijn, Director Ejecutivo del Holland House,  menciono que: “Holanda tiene mucho potencial para los exportadores panameños. Aunque ya es el país destino número uno para Panamá, hay muchas más oportunidades de aprovechar”

Mientras que el presidente de APEX,  Rosmer Jurado, afirmó que Holanda es uno de nuestros principales socios comerciales y que la firma de este acuerdo de entendimiento entre ambas Cámaras, será beneficioso para todos los miembros del sector exportador panameño, ya que conoceremos información comercial y cultural y nos ayudará a entender aún mas este mercado.

*En alianza con SNIP de Panamá