Contar con un hobby o pasatiempo te puede ayudar a tener más éxito, puesto que desarrollas diferentes habilidades adicionales. Las personas más influyentes, famosas y exitosas tienen claro que la vida es más que una rutina de dormir, comer y trabajar.

Todas las personas necesitan una parte de su tiempo para sus aficiones, conforme a Business Insider, dedicar tu tiempo libe a un hobby puede hacer que tengas más triunfos.

Puedes leer: Estas son las claves de Jack Ma para triunfar dependiendo de tu edad

Richard Branson

El fundador de Virgin Group es muy conocido por su lado aventurero, su actividad preferida para pasar el tiempo es el ajedrez, considera que este juego mental puede ser el mejor del mundo; ya que combina los mejores aspectos de muchos deportes diferentes como la táctica, planificación, valentía y toma de decisiones. Branson ha señalado con anterioridad que ha jugado miles de partidas en su vida y que ha pasado largos ratos en la playa jugando ajedrez con sus hijos.

Bill Gates

El fundador de Microsoft afirmó que era un gran jugador de bridge y tenis, considera que pasar el tiempo con sus hijos es una de sus actividades favoritas.

Warren Buffet

Uno de los mayores accionistas de Berkshire Hathaway toca el ukelele desde hace décadas, utiliza su talento musical para hacer el bien, ha donado instrumentos y lecciones de música para jóvenes en clubs de Omaha, Estados Unidos.

George W. Bush

Para el expresidente de Estados Unidos su hobby es la pintura, ha realizado numerosos paisajes, dibujado alrededor de 50 cachorros y retratado a 30 líderes mundiales. Su gusto por esta arte comenzó tras dejar la presidencia y al haber pasado un mes en Florida.

Steve Wozniak

El cofundador de Apple tiene una afinidad por jugar al polo arriba de  una segway, a tal grado que uno de los torneos más importantes lleva su nombre, la Woz Challenge Cup.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, se ha inclinado hacia la moda del color. Colorear libros es una alternativa a la meditación y a las prácticas de relajación más tradicionales.

Puedes leer: Las 7 lecciones de éxito que no se aprenden en la universidad según Richard Branson

Meryl Streep

La actriz estadounidense ha afirmado que le fascina coser, incluso comentó que cosió a mano el chal que lució en la película La Duda. Streep encuentra este hobby como algo terapéutico “Para mí es un momento para reunir mis pensamientos y entregarme a la vida contemplativa, es una especie de oasis en el que refugiarse”, refirió.

Michelle Obama

Para la exprimera dama de los Estados Unidos una de sus actividades que más disfruta hacer es simplemente moverse, de acuerdo al New York Times, en muchas ocasiones se levanta a las 4:30 de la madrugada para ir a correr.

Jack Dorsey

El cofundador de Twitter y Square, dijo que cuando empezó a dirigir por primera vez la red social para que todo saliera bien le asignaba una meta a cada día; esto le permitía volver a centrarse rápidamente en la tarea del día una vez que las distracciones estaban fuera del camino.

Tom Hanks

El actor y productor estadounidense colecciona máquinas de escribir antiguas desde 1978, pero no solo eso, sino que las usa cada día porque adora el sonido y las sensaciones que provoca escribir en ellas.

Oprah Winfrey

Cuando la empresaria y productora no está trabajando, está leyendo. Ha creado su propio club de lectura en el que comenta y analiza libros, dándolos a conocer entre sus seguidores y mediante su programa.

Ray Dalio

El fundador de Bridgewater Associates ha indicado que la práctica de meditación trascendental es su mayor influencia en la vida. La empezó a practicar en 1969 como un estudiante tras ver la fascinación que causaba en los Beatles.

Marissa Mayer

Para la que fuera Directora ejecutiva de Yahoo, su hobby es cocinar. “Creo que es porque es muy científico. Las mejores recetas se consiguen gracias a la ciencia”, dijo.  Ha creado hojas de cálculo en las que analiza la manera de elaborar las recetas de repostería.

David Solomon

El CEO de Goldman Sachs se convierte en D-Sol por la noche cuando sale su faceta de DJ en varios clubs en Manhattan, Brooklyn y Los Hamptons. “Cuando la gente empezó a saber de mi hobby, la música, un analista de 24 años me dijo: Oye David, yo he escuchado tu música”, señaló.

Puedes leer: Ciudades: ‘cuando se diseñan para coches, la gente se queda fuera’