Carlos Federico Paredes Castillo renunció este martes a su cargo como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

En un comunicado el banco informó sobre lo acontecido, en donde señaló que “había renunciado como presidente de la institución ante el señor Presidente de la República, Nayib Bukele”. Asimismo, indicó que el BCR continuaría su normal funcionamiento como una institución técnica, a la espera del nombramiento de su nuevo titular.

Este lunes, Paredes participó en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), aun como presidente del BCR. De acuerdo al medio elsalvador.com, Paredes ha enfrentado este 2019 una audiencia preliminar acusado de delito de estafa agravada en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

La Fiscalía acusa al expresidente de la institución y a César Augusto Alvarado Reyes, de haber cobrado por unos lotes que supuestamente le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Cabe resaltar, que con Paredes ya van tres funcionarios que han demitido en lo que va el mandato de Bukele. Fue el 15 de julio de que el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), William Granadino, dejó el puesto. Asimismo, Nelson Guardado, nombrado como viceministro de Obras Pública, se convirtió en la primera baja.

Puedes leer: BID: El Salvador generaría 90,000 empleos si hay inversión en infraestructura