Por Roni Pocón

Los trabajos de recapeo de la pista activa del aeropuerto se realizarán a diario e iniciarán por la noche, a eso de las 23 horas, y se suspenderán a las 5 horas del siguiente día, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las labores de reparación de la pista, abarcan el recapeo de 200 mil metros cuadrados y se tiene previsto que terminen el 15 de diciembre de este año. En la obra trabajan 80 personas.

Según la Dirección, los trabajos de remozamiento de la pista no interferirán con las operaciones regulares en el Aeropuerto La Aurora y el funcionamiento será normal.

Los trabajos se iniciaron en el umbral cabecera 20, que está contiguo al Bulevar Liberación. La obra completa costará Q55 millones, cuyos fondos fueron presupuestados a la DGAC. Carlos Velásquez Monge, titular de la DGAC dijo que la reparación será garantía de seguridad para las aeronaves que hacen uso de la pista.

“Servirá para alcanzar la certificación y elevar la calificación del Aeropuerto La Aurora por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional”, dijo Velásquez Monge.

*En alianza con Prensa Libre

Puedes leer: Exclusiva | “Nunca me imaginé llegar a ser presidenta de Bolivia”: Jeanine Añez