Al pensar en inversiones y administración de negocios es inevitable pensar en Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

Buffett ha dado muestras de su capacidad y sabiduría para los negocios; hace 15 años, él se encontraba en la Reunión Anual de Berkshire Hathaway, en donde un joven pidió un consejo al multimillonario para conseguir el éxito.

La respuesta de Buffett iluminó a toda la audiencia, a pesar de su edad, el sabio hombre de negocios respondió “Es mejor salir con gente mejor que tú. Elija asociados cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y se desviará en esa dirección”.

Puedes leer: Estas son las claves de Jack Ma para triunfar dependiendo de tu edad

De acuerdo con el portal INC.com, Buffett piensa que las personas con las que eliges estar son importantes para conseguir el progreso profesional.

Cuando eliges rodearte de personas mejores e inteligentes y aprender de sus hábitos de éxito, absorbes sus conocimientos y te vuelves mejor y más inteligente.

En caso de hacer lo contrario, los procrastinadores y los pesimistas, te harán ser como ellos y esto tendrá influencia en tu éxito.

Es importante tener una mentalidad de crecimiento personal e involucrarse con personas más adelantadas para que pueda tomar sus mejores hábitos positivos para ser exitoso.

Existen cuatro tipos de personas con las que puedes rodearte para tomar de ellos sus mejores hábitos:

No olvides leer: Flor de Caña celebra su historia con un ron de 30 años y una sola barrica

1.- Personas con valores bien establecidos

Esta clase de personas tienen un compromiso inquebrantable de vivir sus valores y a menudo miden su éxito por ellos. Cuando la vida se pone difícil, sin importar lo que pase, mantienen sus valores porque define quiénes son y de qué se trata su misión y negocio principal para servir mejor a los demás.

2.- Las personas que hacen lo que aman

Tim Cook, el CEO de Apple, comentó “haz lo que amas y pon todo tu corazón en ello, y luego diviértete”. A esto se refieren cuando dicen ‘dale sentido a tu vida’, has algo que te llene y que no puedas dejar de hacerlo; esa clase de personas que aman y se apasionan por lo que hacen te contagian ese deseo de hacer bien lo que amas.

3.- Personas que no temen escuchar

Los seres humanos somo seres sociales, no podemos trascender como solitarios; el pensar que tenemos todas las respuestas nos hace débiles y es peligroso. Las personas exitosas escuchan, solicitan consejos, analizan y aprecian la sabiduría de los demás.

Lee también: Esta es la mejor carrera para tener empleo seguro: Elon Musk

4.- Personas que valoran y trabajan por su integridad

Buffett dijo que al momento de decidir a tus allegados “generalmente, estás buscando tres cosas en una persona: inteligencia, energía e integridad. Y si no tienen la última, ni siquiera te molestes con las dos primeras”.

La integridad genera confianza y esta es una fortaleza invaluable en las personas, de esa forma no tendrás que vigilar sus acciones ni preocuparte por su desempeño porque habrán generado un ambiente de comunicación y colaboración excelentes. Tener palabra y cumplir los compromisos hace que otro hagan lo mismo y esa clase de personas sostienen imperios.