El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el Marco Conceptual del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo para apoyar a los países en sus requerimientos de financiamiento del plan de inversiones del sector público soberano, así lo anunció la institución a través de un comunicado.

Inicialmente este programa dispondrá de un límite total de 1,000 millones de dólares (mdd) para sus países miembros, de acuerdo con el BCIE.

Puedes leer: Seis millones de latinoamericanos caerán en la pobreza extrema en 2019: Cepal

El monto total de cada operación será de hasta 250 mdd por ejercicio anual por país y en función de la disponibilidad existente.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, informó que esta modalidad complementa los programas de estabilidad macroeconómica de los países, y permite un diálogo sobre las acciones de política de los gobiernos, y posibilita el apalancamiento de recursos con otros organismos internacionales.

No olvides leer: Elon Musk ‘revela’ ser Hank Scorpio, el supervillano de los Simpson

Por su parte, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos mostró su interés en este nuevo instrumento financiero del BCIE que permitirá a los países lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental y equidad de género.