El director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, decidió apoyar la startup Heliogen, la cual tiene como fin crear la primera tecnología del mundo capaz de sustituir los combustibles fósiles por energía solar; que resultaría en una ayuda al cambio climático.

Conforme a The Guardian, es la primera compañía en concentrar luz solar para este objetivo sin emisiones de carbono. La tecnología podría alcanzar temperaturas de 1,500 ºC para dividir las moléculas de hidrógeno del agua para crear un gas libre de fósiles para calentar hogares, alimentar autos y fábricas de energía.

El director ejecutivo y fundador de Heliogen, Bill Gross, comentó al respecto que la compañía representa un salto tecnológico en el abordaje de las emisiones de la industria y el transporte que representan el 75% de la huella del carbono del mundo.

Cabe destacar, que la compañía usa software para alinear una gran variedad de espejos para reflejar la luz solar a un solo objetivo, con lo que se crea una fuente de calor tres veces más intensa que los sistemas solares comerciales.

La startup cuenta con el respaldo de inversores y empresarios de capital privado. Además de Gates, otros inversionitas son la firma de capital de riesgo Neotribe y Nant Capital del multimillonario Patrick Soon-Shiong.

Puedes leer: Podemos ser los número uno incluso sin Google: Huawei