El Grupo Britt anunció a través de un comunicado que compró una cadena de tiendas que tiene presencia en hoteles y aeropuertos en las zonas turísticas de México; la empresa Sercosur se suma a Morpho Travel Retail, una sección del grupo que se encarga de las tiendas Britt Shop.

La compra de Sercosur se da con el objetivo de fortalecer sus planes de expansión en la zona de la Riviera Maya, así lo destacó la empresa.

“Grupo Britt está dividido en dos compañías grandes: Café Britt y Morpho. Debido a esta transacción, Morpho logrará expandirse con seis tiendas más en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. Y además aplía sus operaciones en hoteles y atracciones de la Riviera Maya con 16 tiendas más”, detalla el comunicado.

Puedes leer: Crisis climática empobrece más a Centroamérica

La CEO de Morpho, Adriana Echandi, aseguró que la expansión en la Riviera Maya generará sinergias en cuanto al manejo de tiendas de hoteles y aeropuertos.

La empresa Morpho Travel Retail es una minorista especializada en viajes y cuenta con más de 1,760 tiendas en 11 países. La unidad de Grupo Britt cuenta con más de 1,600 colaboradores distribuidos em 140 tiendas que operan bajo marcas como Britt Shop, Casa Tica, Travel Market, Plug In, Whoops, Travel Zone, Rumbo Sur, Emeraldme, Jewelryme, entre otras.

No olvides leer: Critican al FMI y visualizan otro modelo económico en Honduras

El año pasado, la compañía invirtió más de 1.6 millones de dólares en proyectos de expansión.

La firma tiene presencia en Costa Rica, Perú, Chile, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, entre otros.