El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, no siempre obtiene la aceptación automática de los empleados por sus ideas. Por tal razón, tiene una frase clave que sugiere cuando intenta obtener soporte para una solución dada duante una decisión complicada.

En la conferencia Re: Mars, celebrada en Las Vegas, ofreció decenas de consejos para emprendedores, en donde animó a los emprendores a tomar los riesgos necesarios y  trabajar con pasión para que sus negocios se desarrollen.

Bezos indicó que no dices “tengo razón en esto”, sino “quiero que juegues conmigo en esto”. Asimismo, mencionó que cuando se enfrentan a la incertidumbre sobre la mejor manera de resolver un problema, a los empleados de Amazon se les enseña a estar en desacuerdo y comprometerse.

Además, señaló que aunque no le entusiasme la propuesta que aporte alguno de sus trabajadores, tratará por llevarla a un buen camino y que pueda funcionar.

El directivo también refirió que una gran empresa no puede esperar a que sus trabajadores tomen consenso y se pongan de acuerdo entre una idea u otra, es más productivo dar varias soluciones para comprobar cuál de ellas funciona mejor.

Puedes leer: Exclusiva | “Nunca me imaginé llegar a ser presidenta de Bolivia”: Jeanine Añez