El trabajo a distancia se vuelva cada vez más común, actualmente varios empleados no necesitan un espacio concreto o incluso una computadora, ya que es posible ganar dinero con el celular como único recurso.

Además, de acuerdo con Business Insider España, cuando esto lo combinas con un auto con buena autonomía, la voluntad de caminar kilómetros, habilidades técnicas o lingüísticas; laborar en tu smartphone puede llegar a ser una jornada laboral completa. Hay nueve trabajos que puedes realizar utilizando tu celular:

Puedes leer: La frase clave de Jeff Bezos para motivar a sus empleados de Amazon

  1. Soporte técnico: Al contar con experiencia con varios tipos de software o hardware, puedes conseguir un empleo como experto en soporte técnico. Glassdoor estima que el salario base para los trabajadores de esta área es alrededor de 35,800 dólares.
  2. Profesor de idiomas: Un hablante nativo de inglés con dispositivo móvil, puede usar un programa como NiceTalk para obtener aproximadamente 10 dólares la hora.
  3. Tester de apps: Al usar plataformas como AppNana puedes obtener tarjetas de regalo, software gratuito y muchas más cosas.
  4. Conductor de viajes compartidos: Si tienes un auto y un celular, puedes ganar un salario digno para Uber o Lyft, para mantenerlo solo debes contar con un historial de trayectos relativamente limpios.
  5. Realizador de tareas: Aplicaciones como TaskRabbit o Gigwalk, pueden ayudarte a encontrar pequeños trabajos en tu zona, cuya paga va de los 5 a 100 dólares.
  6. Influencer de redes sociales: Cada vez más marcas se alejan de los mega influencers con decenas o cientos de miles de seguidores, para llegar a los micro-influencers que cosechan una confianza completa en su círculo social.
  7. Operador en líneas eróticas: Todavía existen personas que hacen esas llamadas para intentar tener una conversación real en vivo. Si puedes con todas las llamadas, ganarías alrededor de 35 dólares la hora.
  8. Estudios de mercado: La realización de encuestas de diversos productos, o de política, pueden hacer que ganes algo de dinero.
  9. Encuestador:  Páginas como InboxDollars ofrecen encuestas remuneradas, también pequeños pagos por hacer cosas como ver videos o jugar.

Puedes leer: Centroamérica debe aplicar un abordaje integral para reducir la violencia armada