A casi un año del inicio de la exposición universal Expo 2020 Dubai, representantes de 192 países se reunieron en Emiratos Árabes Unidos. Fue la delegación de Costa Rica que avanzó a la ejecución de este gran proyecto que busca atraer inversiones, promover comercio y turismo.

El pabellón de Costa Rica para el próximo año, resaltará su Plan de Descarbonización. El tema elegido que se encuentra en el área de Movilidad, se denomina “Hacia una movilidad sostenible e incluyente”, cuyo fin es contribuir con el fortalecimiento de la imagen del país centroamericano como uno que ha alcanzado la generación de electricidad 99% renovable y ha sido capaz de revertir la deforestación; dos grandes logros que lo refieren como líder mundial para alcanzar la Carbono Neutralidad en 2050.

Puedes leer: Planta de Panasonic operará con energía de fuentes renovables en Costa Rica

Cabe resaltar, que la Estrategia Nacional de Descabonización, se mostrará como una oportunidad fundamental para atraer inversiones con el objetivo de consolidat su matriz renovable, desarrollar la movilidad eléctrica, promover el comercio justo y el turismo sostenible.

El pabellón costarricense tendrá una extensión de 400 metros cuadrados, la primera mitad será de exhibición en el primer piso, para el segundo habrá salas de reuniones y oficinas. Además, tendrá pantallas y tecnología que permitirá proyecciones en alta resolución; también contará con un espacio interactivo y un área para niños.

El Comisionado General de Costa Rica, William Reuben-Soto, comentó que gracias a la donación del Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos, el país centroamericano contará con un pabellón que creará una experiencia única para quienes lo visiten durante los 173 días de exposición. Agregó que será una ventana ante los 25 millones de visitantes de todo el mundo.

Acerca de Expo 2020 Dubai

El evento se llevará a cabo del 20 de octubre al 10 de abril 2021, el tema es “Conectando mentes, creando el futuro”. Los espacios de exhibición se instalarán en un nuevo centro de exposiciones, el Dubai Trade Centre-Jebel Ali.

Ese centro tiene un área de más de 400 hectáreas, ubicadas en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum, que es el aeropuerto más grande del mundo por su volumen de pasajeros, alrededor de 160 millones por año.

Puedes leer: China extiende escaneos faciales a clientes de móviles, tiendas y viviendas públicas